miércoles, 16 de enero de 2008

Tomar lo que no nos pertenece...

En la corta historia de gobernadores electos por voto popular en nuestra querida Tierra del Fuego ha habido (como si fuera condición sine qua non de aquellos que ocupan el poder) un gran uso, abuso y exceso en la utilización de los fondos de la provincia.


Cada gobernador (junto con sus secuaces) ha dejado junto con su mandato una estela de deudas que, de manera mayor o menor, van hundiendo a la provincia en crisis económicas recurrentes y cada vez más profundas.


Lamentablemente dentro de las mil preguntas que podemos plantearnos ante la situación en rojo de las arcas provinciales, la primera es: cómo una provincia tan jóven, rica en recursos y en constante crecimiento puede llegar a estos niveles de endeudamiento?

Según datos oficiales tenemos una deuda flotante que ronda los 300 millones de pesos.


Es que cada gobierno se encarga de hacer sus negocios, acomodar a su gente, sacar provecho y en último término, si queda tiempo y si es realmente necesario, gobernar?

Lo paradójico es que los directamente afectados somos quienes los pusimos allí.

Qué puede ser más desalentador que eso ?

Finalmente esa famosa frase "tenemos los gobernantes que nos merecemos" es verdadera?

Pero quién podría anticipar que un grupo de gente quiera acceder al gobierno para robar ??Robar (porque se llevan lo que no les pertenece), llenarse bien los bolsillos, acomodar bien a los amigos y parientes, para que por supuesto ellos roben un poquito también, y luego salir como rata por tirante. Invictos y con la liviandad de quien se va luego de cumplir sus funciones.

Ahora se viene el ajuste, no es la primera vez.
Se podrá revertir una situación que fue manejada y permitida por miles de personas que aún siguen ocupando un puesto de poder?


No basta con un buen discurso de la gobernadora. Ella sola no puede revertir la situación, así como una sola persona no es la única responsable de la abultada deuda de la provincia...


Preguntas, sólo preguntas.

No hay comentarios: